TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

​¡Bienvenido! A Bogapets.cl. Queremos brindarte un servicio para tu amada mascota, de confianza y personalizado. Sabemos lo que tu amiga o amigo canino significa para ti. A continuación, se estipulan los términos y condiciones que regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.Bogapets.cl y el uso por parte de todos los usuarios o consumidores.

En este portal podrás usar, sin ningún costo, nuestro software, y aplicaciones, y sistemas de reservas que tenemos disponibles, tanto para PC como para equipos móviles con el fin de visitar, comparar productos, realizar reservas de servicios a caninos, entre otros servicios que tenemos para ti. Los términos y condiciones que mencionamos a continuación estarán disponibles para que puedas leerlos atentamente y sepas en qué consisten nuestras políticas de servicio.

 

Los Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con www.Bogapets.cl (en adelante  “Bogapets”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Por tanto, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información, productos, servicios, promociones, costos de envío, entre otros. Estos pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

Bogapets aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496 establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, Bogapets adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. 

 

SEGUNDO: CONDICIONES PREVIAS NECESARIAS PARA EL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

 

Al momento de solicitar un servicio de peluquería canina, tu mascota deberá cumplir con las siguientes condiciones, de lo contrario, no será posible prestar nuestro servicio:

  1. La mascota debe estar vacunada y desparasitada, tanto interna como externamente antes de la prestación del servicio.

  2. No debe presentar signos de enfermedades contagiosas para otras mascotas.

 

Es importante recalcar, que Bogapets se reserva el derecho de no prestar servicios a las mascotas que no cumplan las condiciones antes mencionadas, por la seguridad de tu mascota, la nuestra y la de otros clientes y sus mascotas.

Bogapets se reserva el derecho de admisión, comprometiéndose a no discriminar arbitrariamente por razones de raza, condición social, aspecto físico, género o edad (entendiendo que nuestros servicios se prestan a mayores de 18 años) y a no negar injustificadamente nuestros servicios.

 

TERCERO: DESCRIPCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

 

  1. Riesgos probables:

 

  • Sangrado de uñas

  • Rozaduras por máquina y/o tijeras

  • Irritación por alergia

  • Rozaduras con cuchillas

  • Irritación de oídos por depilación

  • Lastimado de verrugas por proceso de cepillado/Rozaduras con cuchilla

  • Irritación de piel por motas.

  • Irritación de la piel por pulgas y/o garrapatas no detectadas en otras mascotas.

 

  1. Riesgos menos probables:

 

  • Otitis latentes pueden verse acrecentadas después del baño

  • Pérdida del conocimiento de la mascota por problema de salud funcionales de esta, no debidamente informados por el cliente.

  • Presentación de síntomas por enfermedades preexistentes en la mascota.

  • Caídas, ya sean producidas por el mal comportamiento de la mascota o por saltos fuera del área de trabajo.

  • Término del ciclo vital por causas preexistentes o ajenas al servicio prestado.

  • Irritación ocular por shampoo.

 

El profesionalismo, capacidad y experiencia de nuestro personal minimizan cualquier probable riesgo atribuible al servicio , pero de materializarse algún riesgo probable durante el servicio, el cliente entiende que son riesgos posibles y exonera a Bogapets de toda responsabilidad.

 

Nuestro servicio es de peluquería canina y no veterinario, por lo que ante la necesidad de requerir uno,  es el cliente quien debe proveerlo a su mascota. El cliente comprende y acepta que Bogapets no cuenta con un médico veterinario en el lugar donde se prestan los servicios.

 

En caso de término del ciclo vital, por causas naturales o ajenas a la responsabilidad del servicio prestado, durante o posteriormente a la realización de un servicio de peluquería canina, Bogapets no se hará responsable por la ocurrencia de este hecho, ya sea en dependencias de Bogapets o fuera de ellas.


En caso de que el perrito muerda durante el proceso de peluquería se agotaran todas las técnicas amorosas, y de fallar estas se usará un bozal, que deja libre el área respiratoria, tanto para su seguridad como para la nuestra. En caso de requerir que no usemos bozal tiene que indicarlo antes de su peluquería.

Para contratar uno de nuestros servicios de peluquería canina, además de leer atentamente, entender y aceptar nuestros términos y condiciones. Se deberá proporcionar a lo menos: la información del cliente, de la mascota y a lo menos la declaración de enfermedades preexistentes y observaciones relevantes, los que serán solicitados por el personal de Bogapets en el formulario de reserva, en el apartado «Datos de su mascota canina (Raza, Sexo, Edad y observaciones)». De esta manera, la persona que contrata entiende los riesgos asociados al servicio de peluquería canina, liberando de toda responsabilidad a Bogapets.

 

CUARTO: RESERVAS y CANCELACIONES.

– Para agendar se solicitará un abono del 50% del valor total del servicio para realizar la reserva y agendar la hora de servicio. El abono no será reembolsable en caso de no asistir a la cita o de avisar con menos de 4 horas de anticipación de la hora agendada.

– Si se avisa con más de 4 horas de anticipación se puede modificar la reserva, una sola vez, sin perder el abono.

– Al momento de la reserva deben dar aviso por escrito en caso de que el perro sufra de alguna enfermedad.

-La hora de término de la peluquería es estimada, ya que cada servicio es particular y se adapta a las necesidades del perro. ​

 

-Terminado el servicio de peluquería y una vez que se de aviso al cliente del término, se proporcionará servicio de guardería gratuito durante 20 minutos. Posteriormente tendrá un valor de $2.000 (dos mil pesos) por cada 30 minutos y de $5.000 (cinco mil pesos) por cada 30 minutos después del horario de cierre.

 

-Las promociones se podrán hacer efectivas mediante el pago con transferencia bancaria o con dinero en efectivo, y se sujetaran a las condiciones publicadas para cada una de ellas.

 

-El tipo de corte siempre va a depender de las condiciones del manto o pelaje del perro al momento del ingreso al servicio.

 

-No se hacen devoluciones en caso de que la peluquería no cumpla con tus expectativas. Haremos todo lo posible para lograr el corte que quieres pero es un trabajo profesional, no exacto, por lo que hay muchos factores que pueden influir en el resultado final.

 

-En caso de incidentes tenemos un convenio veterinario, que cuentan con profesionales que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.

 

-El cliente deberá dar las indicaciones sobre el servicio de peluquería antes de que este comience. En caso de no darlas y no recibir respuesta, el corte se realizará al criterio nuestro.

 

-En caso de tener una hora agendada, pasados 15 minutos de retraso se dará por cancelado el servicio debido a inasistencia, no siendo reembolsables los abonos ya realizados por el cliente.

 

-Los días feriados los servicios de peluquería podrán tener un recargo debidamente informado a los clientes de forma previa a la reserva.

-El corte tiene una garantía de 2 días posteriores a la prestación del servicio de peluquería canina.

-No se garantiza que el corte quede igual a una foto o que los centímetros del largo sean exactos.

-El cliente acepta en este acto que la mascota pueda ser fotografiada o filmado para nuestras redes sociales. En caso de no aceptar esta condición, debe ser indicada de forma escrita vía correo electrónico o WhatsApp, antes del servicio de peluquería.

-Si el perrito no puede ser atendido por agresividad el abono no será devuelto. Si le logra realizar parcialmente el servicio de peluquería pero producto de agresividad no se puede completar se pedirá el pago completo de la peluquería.


– Los perritos con problemas conductuales o de agresividad se atenderán a las 9 am en día de semana según disponibilidad.

​​

QUINTO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Bogapets, Servicio al Cliente disponible en el correo bogapets.cl@gmail.com y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 3305 9691 ,  para actuar en representación de Bogapets, consta de escritura pública otorgada por del Registro de Empresas y Sociedades, correspondiente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Bogapets se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Bogapets y la obligación de Bogapets de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Bogapets cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

SEXTO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Bogapets ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Así también, se podrá solicitar reservas de horas para servicios de peluquería canina vía WhatsApp, en donde estará disponible la información o el link directo a los términos y condiciones que será responsabilidad del cliente leer antes de contratar. Sin perjuicio de lo anterior, estos términos y condiciones se encontrarán permanentemente disponibles en nuestra página web, en nuestra sección “Condiciones de uso”.

 

SEPTIMO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Bogapets haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

OCTAVO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.

​Debe solicitar cita en la pagina «Citas» 

Edad mínima de compra: La edad mínima para realizar compras y reservas es de 18 años.

NOVENO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Bogapets.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Bogapets.

3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

4. Transferencia Electrónica a los datos proporcionados por Bogapets, adjuntando comprobante de la transferencia y número de orden de servicio al único al correo: bogapets.cl@gmail.com

 

DÉCIMO : LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Meke, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.